La madre de Richard David Ávila Nieto, el estudiante de 14 años asesinado afuera del Instituto España Jesús Milla Selva, sigue clamando justicia por su hijo.

A través de los noticieros Hoy Mismo de TSi, la acongojada madre recordó que su hijo era un buen niño, estudioso y que no se metía con nadie.

¿Dónde está la justicia?

"¿Dónde está la investigación? Los que se llevaron a mi hijo están sueltos. Exijo justicia por un niño de 14 años. Van a tener que hacerme justicia porque aquí voy a estar, al pie de la bandera, por mi hijo y por muchos niños que corren peligro", declaró entre lágrimas.

Añadió que teme por su vida, ya que le apagaron el futuro de su hijo. "Quiero que me resuelvan y me digan por qué le quitaron la vida a mi hijo, por qué le quitaron los sueños, por qué le arrebataron la vida en un momento. Exijo justicia", clamó.

"Mi hijo era mi único hijo. Tiene hermanos en Estados Unidos, pero por su padre. Era mi único hijo y estaba en décimo grado, llevaba 15 clases", expuso la mujer.

"Mi papá lo traía todos los días, y hasta que estaba dentro del colegio se iba. Aquí pasaba esperando a mi hijo. Él recibía la clase y me decían, '¿no se aburre, señora?' Y les decía 'no me aburro porque yo cuido a mi hijo'", comentó.

Asimismo, mencionó: "No sabía que el día que no vine, ese día le iban a arrebatar la vida. Ese día trabajé. Pido justicia".

Crimen contra el estudiante

Richard David Ávila Nieto, quien cursaba el décimo grado de Banca y Finanzas, perdió la vida de un disparo en la cabeza en un callejón cercano al Instituto Milla Selva en la Kennedy.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) requirió a dos estudiantes del colegio por el crimen, ya que inicialmente se manejó la hipótesis de que un alumno del instituto lo había matado. Sin embargo, la DPI desvirtuó esta versión.

Hasta el momento, no hay detenidos y las autoridades manejan la posibilidad de que el crimen involucre a personas ajenas a la institución, posiblemente relacionadas con el tráfico de drogas.