La Policía Nacional de Honduras informó el sábado que capturó a un ciudadano guatemalteco, de 35 años, y decomisó unos 300 kilos de supuesta cocaína en una hacienda ubicada en la aldea Dos Bocas, del municipio de Santa Rosa de Aguán, Colón (Caribe).

La operación se ejecutó por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, en colaboración con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales y Dirección de Servicios Policiales Fronterizos.

"Tras varios días de vigilancia y seguimiento a estructuras que operan en la zona trasegando droga, los equipos especiales allanaron la hacienda La Bendita, donde se tenía información que se utilizaba para almacenar droga", informó la Policía.

VEA: Conoce quién es 'Perverso', solicitado en extradición y capturado en Honduras

La supuesta cocaína decomisada se trasladó vía aérea a Tegucigalpa. Foto: Policía Nacional.

Durante la inspección se encontraron 10 fardos conteniendo en su interior pequeños bloques con el supuesto clorhidrato de cocaína, agregó.

Investigación de guatemalteco

Las autoridades hondureñas capturaron a un guatemalteco y lo trasladaron a Tegucigalpa, capital de Honduras, donde lo presentarán ante instancias judiciales para procesos de investigación por tráfico de drogas.

Guatemalteco detenido para investigarlo por tráfico de drogas. Foto: Policía Nacional

Según el informe policial, se realizan operaciones en el sector de Santa Rosa de Aguán para identificar y capturar a presuntos integrantes de una estructura criminal que pretendía trasegar con la droga decomisada.

ADEMÁS: Así planeó un hondureño el secuestro y asesinato de su novio empresario en La Ceiba, según la Policía