El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, invitó este domingo a los hondureños a vivir una vida liberada de miedo y confiar siempre en Dios, incluso en situaciones difíciles y oscuras, pues con Él "es posible un futuro de paz y de esperanza".

"Como San José estamos invitados a vivir una vida liberada de miedo", dijo Rodríguez en relación al mensaje que recibió José del Ángel del Señor a no temer a recibir a María cuando quedó en cinta por obra del Espíritu Santo.

"Cuánto miedo hay en nuestra sociedad por el crimen organizado, por la extorsión, por las bandas de robo y la corrupción generalizada", indicó el cardenal en la homilía dominical en la Basílica Menor de Suyapa en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

VEA: CMH denuncia situación lamentable y sostenida del sistema de salud en Honduras

De esa manera, el arzobispo de Tegucigalpa instó también a los hondureños a "no escuchar al miedo, sino a la llamada de Dios, vivir en la confianza incluso en situaciones difíciles y oscuras de nuestra vida".

"Si Dios está con nosotros no hay nada que temer, nuestra vida está garantizada. Es factible un futuro de paz, es posible aún con el dolor que tenemos de las guerras que hay en el mundo, sobre todo con esa guerra terrible e injusta en Ucrania", agregó.

Futuro de paz

Y añadió el religioso "es posible un futuro de paz y de esperanza para nosotros, para nuestra Honduras, para un mundo convulsionado por la violencia y la mentira, porque Dios está con nosotros siempre".

El máximo líder de la Iglesia Católica de Honduras insistió en que el pueblo no debe de ser prisionero de sus miedos, sino ser dóciles a la llamada de Dios, que invita a tomar las mejores decisiones, más aún en este tiempo de Navidad, cuando "puede nacer una vida nueva".

"Hay que dejar aparte las mismas cosas, las mismas tonterías que podemos venir arrastrando, los mismos pecados, las mismas heridas no sanadas, eso nos impide la alegría de la Navidad", dijo Rodríguez.

Navidad solidaria

A su vez, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez pidió a los hondureños a celebrar una Navidad de manera sobria y solidaria con las personas que más lo necesitan.

"Ojalá que en estos días en que vamos a celebrar a aquel que nació pobre en un pesebre tomemos conciencia de la situación de crisis, pobreza y violencia que estamos atravesando", reflexionó.

TAMBIÉN: Persistirán lluvias y bajas temperaturas sobre estas regiones de Honduras