"En la zona del incendio el daño fue grave, estamos hablando de alrededor de 500 hectáreas, la situación es complicada porque hay concentración de biomasa que no se ha quemado por los sectores colindantes La Cumbre y en El Chimbo", detalló en Diario Matutino de HRN.

En ese sentido, Triminio advirtió que el peligro no ha terminado en el sector ya que la concentración se biomasa es grande y se traduce en combustible volátil.

TAMBIÉN: Copán: Ladrones se meten a la casa de dueño de supermercado y lo balean

Reactivación de incendio en investigación

El representante del Cuerpo de Bomberos comentó que "se investiga si fue una reactivación del fuego o fue otro foco de fuego que inició en la zona por la ubicación del mismo, ya hay un equipo para establecer acciones preventivas en el área".

Además, comentó que el lugar donde se generó el siniestro es propicio para que un siniestro se reactive, porque es en propiedad privada donde no hay medidas preventivas, son lugares abandonados.

Sin heridos

Afortunadamente no se registró ninguna personas lesionada ni del Cuerpo de Bomberos, ni otras instituciones que participaron en sofocar el incendio, ni habitantes del lugar.

El incendió en El Hatillo, zona de bosque cercana a Tegucigalpa, inició la noche del pasado 3 de abril y las autoridades lograron apagarlo la tarde del martes, pero se reactivó el mismo el miércoles cinco de abril. Fue controlado.

NOTICIA RELACIONADA: Vídeos: imágenes del infernal incendio en El Hatillo