Un menor de 14 años con Síndrome de Down fue hallado sin vida este miércoles en el sector de La Sarrosa, municipio de El Progreso, en la zona norte de Honduras.

En declaraciones a Noticieros Hoy Mismo de Tsi, el padre del menor, Napoleón Bonilla, reveló posibles indicios de abuso sexual y pidió a las autoridades investigar la muerte de su vástago, ya que presume que hubo mano criminal.

"No sé qué habrán hecho con el niño, pero me duele ver la situación en que encontré a mi hijo, no pensé que en la aldea hubieran personas así", manifestó.

Dijo que el martes 4 de junio, después de cenar entre las 6:00 p. m. y 7:00 p. m. su hijo salió de la casa y no lo volvió a ver porque él había llegado cansado del trabajo y se fue a dormir temprano.

"No sé que habrán hecho con en el niño, pero me duele ver la situación en que encontré a mi hijo, no pensé que en la aldea hubieran personas así", manifestó.

"En la madrugada, cuando me levanté, fui a ver la cama donde él duerme y le dije a mis demás hijos que lo buscaran, más tarde mi hijo mayor lo encontró” cerca de la casa donde habitan.

El padre de familia exigió a las autoridades policiales que se investiguen los hechos y que la muerte de su hijo no quede en la impunidad. "Pido justicia, que mi Padre Celestial ayude a dar con la verdad", clamó.

Bonilla reveló que es padre soltero y que vive solo con sus hijos desde hace dos años, cuando su esposa se separó de él.

¿Cómo está la violencia en Honduras?

En Honduras, los homicidios son la principal causa de muerte violenta, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Estos niveles de violencia son el resultado de varios factores, entre los que destacan el incremento del crimen organizado, el tráfico de drogas y una deficiente respuesta judicial que privilegia la impunidad, de acuerdo a defensores de los derechos humanos.