El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias Nacionales (Copeco), determinó extender la alerta verde por 48 horas para el departamento de Francisco Morazán a partir de las 3:00 de la tarde de este lunes.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, las condiciones lluviosas continuarán durante los próximos días, lo que incrementa el riesgo de posibles deslizamientos.

Las autoridades de Copeco solicitaron a la población de Francisco Morazán, sobre todo en el Distrito Central, que realicen una inspección de su entorno para verificar que no existan grietas o fisuras en paredes o suelos, ya que estas pueden advertir un deslizamiento.

Ante la presencia de actividad eléctrica se le solicita a la población evitar campos abiertos, buscar resguardo de inmediato, desconectar equipos eléctricos, no utilizar el celular ni cualquier otro aparato electrónico.

Te podría interesar: A partir de la próxima semana se mejorará el calendario de abastecimiento de agua en la capital hondureña