La extensión de alerta verde, que había sido emitida ayer, tiene vigencia desde este martes a las 12:00 del mediodía hasta la misma hora del miércoles, según un comunicado emitido por Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias (Copeco) hoy por la tarde.

De acuerdo con el escrito, la depresión tropical 21 de la temporada se disipó a unos 175 kilómetros al sureste de Catacamas, Olancho, en el oriente del país, aunque las secuelas del fenómeno serán cielos nublados y lluvias, especialmente en Olancho y El Paraíso.

Entretanto, Copeco explicó que en el océano Pacífico, por el sureste del país, y en el mar Caribe, en el sector noreste, ingresarán vientos que podrían contribuir a que se susciten lluvias y chubascos de leves a moderados y asilados, particularmente en las zonas norte y sur de Honduras.

Estas lluvias podrían persistir hasta este miércoles por la tarde noche con mayores acumulados en las zonas occidente y sur, según la entidad.

De tal modo, Copeco reiteró las recomendaciones a la población para prevenir los eventuales impactos, especialmente en zonas de alto riesgo de inundaciones, deslizamientos y hundimientos.

Siga leyendo Depresión tropical 21 producirá lluvias y chubascos en las mayor parte del territorio nacional