Dos de los cinco hospitales móviles adquiridos por Invest-H para atender a pacientes con covid llegaron el pasado 10 de julio al territorio hondureño, y aún continúa el proceso de instalación.

Uno de los hospitales móviles está siendo instalado en San Pedro Sula y el otro en Tegucigalpa, ciudades más afectadas por la pandemia del coronavirus.

El personal se encuentran trabajando para culminar con la instalación del hospital. Foto / Mario Morazán, periodista de HRN.

Ambos hospitales móviles llegaron al territorio hondureño después de casi cuatro meses de haber pagado unos 1,200 millones de lempiras, 48 millones de dólares, por los siete centros hospitalarios adquiridos, aunque apenas dos están en el país.

El hospital tiene acabados grado hospitalario, techo, paredes, piso de vinil, cielo falso de aluminio y manga de conexión entre contenedores.

Asimismo, puertas y ventanas corredizas automáticas, puertas de emergencia y mampara para bloque de baños.

Además, camas de emergencia, juego de bombas de infusión, ventilador, lámpara para examinar, estetoscopio, set de incubación, camilla para Rayos X, colchón inflable para la para cama de UCI y carro servicio hospitalario.

El hospital móvil para atender a personas afectadas con el nuevo virus es instalado en el anexo del plantel del Patronato Nacional de la Infancias (Pani) en la capital hondureña.

https://youtu.be/jhIX4n9xGFU?t=5

Te podría interesar: Honduras podría tener más de 200 mil casos de covid, según científico Marco Tulio Medina