Por: Mario Rodríguez

Luego que el Congreso Nacional presentó un informe sobre la Producción Legislativa de los diputados, la parlamentaria Doris Gutiérrez argumentó que la productividad legislativa no debe medirse por la cantidad de proyectos presentados, sino por la calidad de los mismos.

En el documento hecho público por el legislativo, se establece que de los 128 congresistas, solo 22 destacan por presentar iniciativas de ley en los últimos tres años, o sea del 2018 al 2020, detallándose a la vez en dicho informe el contenido de los escritos presentados por cada parlamentario.

Al respecto Gutiérrez, como jefa de la bancada del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata, Pinu-SD, indicó que la mayoría de todos esos proyectos o dictámenes de Ley en el hemiciclo, solo sirven para autoprotección de los mismos diputados o para favorecer negocios personales.

“La verdad que nosotros somos los que más proyectos de calidad hemos presentado, sobre todo para el beneficio de las comunidades, porque el asunto no está en cuántos proyectos se presenta, sino cuál es el enfoque y a quienes favorecen”, señaló Gutiérrez.

“Si se hace una evaluación general del trabajo en el Congreso Nacional, la mayoría de los proyectos que se aprueban vienen de la bancada nacionalista y uno que otro del lado liberal, sobre todo de un sector de ese partido que esta confabulado con el partido en el poder”, destacó al finalizar.

De 128 diputados hondureños, solo 22 son productivos con más de 22 proyectos de ley presentados entre 2018-2020