El Juzgado de Letras en materia de Criminalidad y Corrupción dictó este sábado en audiencia de imputados la detención judicial a tres hombres acusados por trata de personas en modalidad de venta en perjuicio de Angie Peña -desaparecida desde el 1 de enero de 2022- y asociación para delinquir.

Los imputados son los estadounidenses Harold Green y William James Murdock, y el hondureño Gustavo Trejo, quienes fueron capturados el pasado jueves 18 de abril en Roatán, en Islas de la Bahía.

Estos, según las investigaciones del Ministerio Público, formaban parte de 'Delta Teams', una red criminal trasnacional compuesta por jueces, policías y empresarios que opera desde 2019 con la trata de personas, explotación sexual de menores, tráfico de drogas y de armas prohibidas.

Además, la portavoz de los juzgados de Tegucigalpa, Bárbara Castillo, agregó que la audiencia inicial para los tres acusados quedó fijada para las 8:00 de la mañana del próximo miércoles 24 de abril.



TE PODRÍA INTERESAR: Suspenden actividades masivas en Roatán durante 15 días tras incendio que consumió el hospital

Presuntos implicados en el caso de Angie Peña

El Poder Judicial informó que Harold Green, William James Murdock y Gustavo Trejo están involucrados en el caso de Angie Peña, joven hondureña de 25 años que desapareció el 1 de enero cuando estaba de vacaciones en Roatán.

Al respecto, la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, también afirmó el pasado jueves que los miembros de la red antes mencionada están involucrados en dicho caso.

Asimismo, Villanueva aseguró que Angie Peña está viva y que las autoridades 'saben quién la tiene'.

VEA TAMBIÉN: Sectores mayoritarios perciben un alza en la criminalidad, pese a estado de excepción