Durante un operativo enmarcado en el Plan Solución Contra el Crimen, este martes se ejecutó el decomiso de armas, municiones y granadas en una casa ubicada en una exclusiva zona residencial de San Pedro Sula, Cortés, en el norte de Honduras.

Así lo informó el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, a través de sus redes sociales, mostrando algunas armas que fueron objeto de decomiso.

Según el funcionario, el fuerte arsenal decomisado aún no ha sido contabilizado; sin embargo, trascendió que este pertenecería a una estructura criminal que opera en esa zona del país, según información obtenida por La Tarde, de HRN y TSi

Debido a la gran cantidad de armas y explosivos encontrados en la vivienda, elementos policiales tuvieron que ingresar a la misma debidamente protegidos para inspeccionar si había más armamento, así como verificar si personas vinculadas a las mismas pudieran estar escondidas.

Cámaras de vigilancia en la zona

Por otra parte, las autoridades detallaron que también se investiga con equipos técnicos la posible instalación de cámaras de vigilancia en la misma zona del decomiso de armas, las cuales pudieran estar relacionadas con la estructura criminal.