De cumpleaños Enma Etelvina Padilla, la persona más longeva de El Progreso

Doña Enma Etelvina Padilla, cumple 106 años de vida. Foto Mario Rodríguez.

Doña Enma Etelvina Padilla Viuda de Fajardo, la persona de mayor edad en la ciudad de El Progreso, cumple este día jueves 29 de agosto, sus 106 años de feliz existencia rodeada del cariño de familiares y amigos cercanos de la Zona de la Compañía.

Con la inevitable nostalgia que provocan los recuerdos, pero con la gran satisfacción de haber llegado a esta etapa tan memorable de su vida, doña Enma Etelvina, siempre de muy buen humor y con una gran fortaleza física, asegura que goza de excelente salud y que no padece ninguna enfermedad.

“Gracias a Dios y a pesar de los años, me siento muy bien de salud, no padezco de nada, siempre que puedo salgo a caminar y todos los días leo el periódico y cuando hago el oficio escucho la radio, para enterarme lo que está pasando en nuestra ciudad, en Honduras y de lo que sucede en el mundo”, manifestó.

A pesar de su gran claridad mental, la centenaria dama progreseña no oculta la dificultad que tiene algunas veces para poder recordar los nombres de sus más de 40 nietos y bisnietos y los nombres de más de una docena de tataranietos, quienes residen en nuestro país y el extranjero.

Y aunque no sabe cómo sus parientes le van a celebrar este día tan especial, la cumpleañera no pide objetos o cosas materiales y asegura que el mejor regalo que puede recibir en este o cualquier otro día del año, es la presencia en su hogar de sus seres queridos, la visita de sus familiares y amigos.

Al conmemorar 106 aniversarios natales, doña Enma se ha convertido en una de las pocas personas que han logrado celebrar en esta localidad más de un centenar de años, por lo que la comunidad ribereña en general también se une y hace propio este festejo tan especial.

Por: Mario Rodríguez