Néstor Castaneda, presidente de Escenarios Deportivos de El Salvador (EDESSA), en una reciente entrevista para el programa radial Diana Verónica y Tony, destacó los significativos cambios y mejoras realizadas en el Estadio Cuscatlán.

Estas modificaciones no solo facilitaron la visita de Lionel Messi, sino que también han abierto la puerta para futuros eventos de gran calibre, según información de AS.

"Nosotros hemos dicho que no nos vamos a conformar ya con partidos nacionales. Hoy sí vamos a buscar que vengan equipos de alto nivel de México, Sudamérica y, por qué no, de Europa también", afirmó Castaneda.

Este comentario surgió en un contexto de creciente interés por parte de EDESSA en organizar eventos de alto perfil, con el objetivo de posicionar a El Salvador como un punto clave en el mapa del fútbol internacional.

Es por ello que se mencionó que la productora del evento protagonizado por Messi ahora tiene la mira puesta en equipos como el Real Madrid o el Barcelona, y especialmente en el Al-Nassr de Arabia Saudita, donde juega Cristiano Ronaldo.

Relacionado Inter Miami se queda sin gol en El Salvador en el debut de la dupla Suárez - Messi

"Están las pláticas. Como este era un plan piloto (Inter Miami), realmente la inversión que se ha hecho es grande", comentó Castaneda, sobre la ambición de llevar a cabo eventos de esta magnitud, según AS.

El presidente de EDESSA también expresó su gratitud a los patrocinadores, destacando su confianza en la viabilidad de organizar más partidos internacionales de alto nivel en el futuro.

"Creo que la empresa privada, las grandes marcas nacionales e internacionales van a quedar motivadas para que cuando venga el siguiente equipo, con gusto patrocinarlos", dijo.

Este entusiasmo llega en un momento crucial para el fútbol salvadoreño. Con el inicio del proceso de David Dóniga como guía de 'La Selecta' hacia las Eliminatorias del Mundial de Canadá, Estads Unidos y México 2026, contar con un Estadio Cuscatlán en óptimas condiciones es fundamental.

Esto no solo beneficiaría al equipo nacional, sino que también buscaría que los aficionados disfruten de un fútbol de calidad y de ver a su selección en un escenario de primer nivel.

Por otro lado, a pesar del entusiasmo y las expectativas, aún no se han detallado los costos asociados a la llegada de Messi, ni el potencial costo de organizar un evento con la participación de Cristiano Ronaldo.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo Con 20 goles arranca el torneo Clausura de la Liga Nacional