Hasta el primer semestre de 2023, Cristiano Ronaldo devenga 136 millones de dólares al año (+L3,350 millones), de los que 46 millones son por su desempeño en Al Nassr, mientras que los restantes 90 millones corresponden a ingresos extradeportivos, según el portal especializado.

El impacto deportivo y mediático del luso, de 38 años, hacen que empresas se atraen por su inmensa cantidad de seguidores y sus logros deportivos para firmar los millonarios contratos.

Lionel Messi

'La Pulga', de 36 años, flamante fichaje de Inter Miami FC, ostenta ingresos cercanos a los de Cristiano Ronaldo, pues recibe alrededor de 130 millones de dólares (+L3,204 millones) al año: 65 millones por el ámbito deportivo y otros 65 millones por ingresos por otros conceptos.

No obstante, estos podrían incrementar de la mano del impulso del Inter Miami FC y de la MLS, cuyos ingresos superarían los 1,000 millones de dólares.

Kylian Mbappé

'Donatello', como es conocido el astro del París Saint-Germain (PSG), devenga un acumulado de 120 millones de dólares (+L2,957 millones), de los que 100 millones son por su jugoso contrato con el equipo francés y otros 20 por ingresos extracancha.

El campeón del mundo con Francia en 2018 habría incrementado sus ingresos por salario en el PSG tanto por salario como por derechos de imagen, entre otros conceptos.

Vea también ¿Cuánto se paga por galón de combustible en países de América Latina?

LeBron James

El primer deportista no relacionado con el fútbol en la lista, cuenta con 119.5 millones de dólares (+L2,945 millones) por ingresos, los cuales comprenden 44.5 millones por jugar en Los Ángeles Lakers y 75 millones por patrocinios y derechos de imagen.

Canelo Álvarez

El deporte es su mayor fuente de ingresos anualmente, pues recibe 100 millones por dicha fuente y otros 10 millones por otros conceptos, como participación en campañas publicitarias, con lo que suma 110 millones de dólares (+L2,711 millones).

Dustin Johnson

El golfista devenga 107 millones de dólares (+L2,637 millones), 102 millones por su desempeño deportivo y otros cinco millones por patrocinios de diferentes marcas y eventos.

Phil Mickelson

Un millón de dólares menos que Johnson comprenden los ingresos económicos del también jugador de golf: 106 millones de dólares (+L2,612 millones), de los que solo dos son por otra fuentes, entre ellas una fábrica de suplementos para café.

Stephen Curry

100.4 millones de dólares (+L2,563 millones) son los que ingresa a su 'bolsillo' el basquetbolista de los Golden State Warriors, cuyo salario de 48.4 millones fue el más alto de la temporada 2022.

Además, los otros 5 millones que devenga corresponden a contratos con marcas deportivas y derechos televisivos.

De su interés ¿Cómo las vacaciones mejoran su bienestar?

Roger Federer

El suizo, de 41 años, que recién se retiró del deporte, finalizó su carrera con ingresos por 0.1 millones de dólares por su parte deportiva y 95 millones (+L2,343 millones) por fuentes ajenas al tenis, como la licencia otorgada a una marca de lentes para utilizar las iniciales de su nombre, RF, como una submarca.

Kevin Durant

El astro de los Phoenix Suns, de la NBA, cierra el top 10 de Forbes con 89 millones de dólares en ingresos (+L2,193 millones): 44.1 por su participación con el equipo de baloncesto, mientras que otros 45 los suma por acuerdos con una marca deportiva que calza a los jugados de la NBA.

¿Cómo se definió el 'top 10' de los mejor pagados?

Forbes determina los 10 deportistas mejor pagados del mundo mediante un meticuloso proceso que abarca tanto las ganancias en el campo de juego como fuera de él. Para calcular las ganancias deportivas, Forbes considera los premios en metálico, salarios y primas obtenidos desde el 1 de mayo de 2022 hasta el 1 de mayo de 2023.

En casos donde los jugadores continúan recibiendo ingresos más allá de esta fecha debido a temporadas regulares en curso, como en la NBA y el fútbol europeo, se asigna la temporada completa de salario. Además, las primas de playoffs se incluyen en las temporadas pertinentes, como la 2022 de la NFL y la 2021-22 de la NBA.

Las ganancias fuera del campo de juego se estiman considerando acuerdos de patrocinio, honorarios por apariciones, ingresos por recuerdos y licencias durante los 12 meses previos al 1 de mayo de 2023, junto con los ingresos en efectivo de cualquier negocio operado por el deportista.

Forbes excluye los ingresos por inversiones, como intereses o dividendos, pero sí tiene en cuenta los pagos de participaciones que los deportistas hayan vendido. Es importante destacar que el portal especializado no resta impuestos ni honorarios de agentes en sus cálculos, y la lista incluye a deportistas en activo durante cualquier momento dentro del período de 12 meses mencionado.

Siga leyendo Lionel Messi: El impacto económico en la MLS tras su fichaje por el Inter Miami FC