A través de una publicación en X (antes Twitter) el INM anunció que estos nuevos consulados móviles serán abiertos en Salt Lake, Utah; Kansas City, Kansas; Filadelfia, Pennsylvania; Richmond, Virginia; así como en San Antonio, Texas.

De igual manera, las ciudades de Raleigh, North Carolina; Jacksonville, Florida, y Nashville, Tenesse, contarán con una oficina consular hondureña.

No obstante, aunque el comunicado del INM no precisó en qué fechas serán abiertos estos recintos diplomáticos, estas serán entre el 16 de noviembre y 10 de diciembre de 2023.

El anuncio de la apertura de los consulados se realizó en un evento en la embajada de Honduras en Washington, EE. UU., en la que participaron canciller de la República, Enrique Reina (virtualmente) y el vicecanciller de Asuntos Exteriores, Antonio García.

Del mismo modo, participaron Allan Alvarenga, director del INM, y el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera.

Según las autoridades, se prevé que se atiendan entre 30,000 y 35,000 personas en estas oficinas para los diferentes trámites que requieran los hondureños radicados en EE. UU.

La apertura de estos ocho nuevos consulados hondureños en EE. UU. fueron anunciados en octubre por el canciller Enrique Reina.

Siga leyendo ¡Precaución! Posible huracán y frente frío podrían afectar a Honduras la próxima semana