Consternación y dolor ha causado en el departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras, la muerte violenta de Graciela Rivera Castro, de 79 años, a manos de su nieto supuestamente drogado.

El crimen ocurrió la tarde del lunes 1 de julio de 2024 en la comunidad de El Jicaral en San José Colinas, cuando el joven identificado como Carlos Rivera, de 19 años, bajo los efectos de sustancias ilícitas, golpeó a su abuela en la cabeza con un hacha, provocándole la muerte inmediata.

"Solo llegó a matarla"

“El nieto le dio con el hacha, es demasiado. El agresor no tenía paradero. Una vez se fue de la casa, regresó, me pedía dinero, recién se había ido, luego regresó solo a matar a la viejita”, contó el hijo de la víctima.

Asimismo, indicó que el agresor debe pagar por lo que hizo, lamentando que él nunca se enojó en la casa ni regañó a los viejitos.

“Si mi papá hubiera estado en el sitio también lo hubiera matado. Gracias a Dios el viejito no estaba en la casa; cuando él regresó, la encontró muerta en el suelo”, dijo.

Velatorio

Este martes 2 de julio están velando los restos de la anciana en una iglesia en la comunidad El Jicaral, para su posterior sepultura.

Graciela Rivera Castro se suma a la estadística de más de 120 mujeres muertas violentamente en lo que va de 2024.

Capturan al supuesto responsable

La Policía Nacional capturó a Carlos Rivera, de 19 años, luego de cometer el crimen. Al parecer, estaba bajo los efectos de la droga y ahora enfrentará la justicia por el delito de parricidio.