En vídeos que circulan en redes sociales se observa cómo tanto padres como hijos se marcan los nombres de sus familiares como medida ante el conflicto.

Padres de familia revelaron que la medida no la toman como diversión, sino como prevención por si perecen o resultan heridos durante los ataques entre Israel y Hamás, sean identificados plenamente.

"Lo que hemos observado hoy es que muchos padres escriben los nombres de sus hijos en las piernas para poder identificarlos tras los ataques aéreos y si se pierden. Es un fenómeno nuevo que acaba de empezar en Gaza", relató un médico según información de CNN.

Y agregó: "Muchos de los niños están desaparecidos, muchos llegan aquí con el cráneo roto... y es imposible identificarlos, sólo a través de esa escritura consiguen ser identificados".

El conflicto entre Israel y el grupo Hamás se detonó el 7 de octubre de 2023 cuando se celebraba un Festival por la Paz en Israel.

Hasta la fecha, más de 5,000 personas han pedido la vida, entre las cuales destacan más de 2,000 niños y más de 1,100 mujeres.

Siga leyendo Aún existen héroes: Pareja rescata a un perro que deambulaba por una carretera en Brasil