Por esta razón, es importante conocer algunas medidas para ahorrarse experiencias desagradables y aprender a identificar cuando están espiando las conversaciones de WhatsApp.

En la actualidad es posible abrir sesión con una cuenta de WhatsApp en otros dispositivos, siendo la de más antigüedad el uso de WhatsApp Web.

Lea: VIDEO SENSIBLE: candidato político mata a perrito con arma de fuego

Recientemente WhatsApp proporcionó la posibilidad también de abrir tu cuenta hasta en cuatro teléfonos móviles diferentes.

De esta forma, alguien podría aprovecharse y vincular tu cuenta a otro dispositivo y espiar tus conversaciones sin que te des cuenta. Afortunadamente todos estos inicios de sesiones pueden controlarse de un mismo lugar.

Cuida tus conversaciones

Para proteger tus conversaciones debes abrir la aplicación y en la pantalla principal donde aparecen los chats, abre los ajustes presionando en los tres puntos de la parte superior y luego entra en "dispositivos vinculados" y revisa minuciosamente las sesiones activas.

A continuación, veamos cómo hacerlo paso a paso:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp.
  2. Abre los ajustes presionando en los tres puntos de la parte superior derecha.
  3. Ingresa en "dispositivos vinculados" y revisa minuciosamente los inicios de sesión.
  4. Selecciona el dispositivo desconocido vinculado y dale en cerrar sesión. Si no reconoces ninguno, entonces debes cerrar a todos.
  5. Realiza este procedimiento regularmente para asegurarte de que nadie más está espiando tus conversaciones.

Recuerda que al iniciar sesión desde otro dispositivo no solo pueden espiar tus chats, sino también interactuar como si fueras tú, es decir, enviar mensajes o eliminarlos.

Por esta razón, recomiendan siempre que te mantengas al tanto de los inicios de sesión y cierres cualquiera que no reconozcas.

Otras formas en las que podrían acceder a tu cuenta de WhatsApp

También, hay otra forma en que una tercera persona pueda acceder a tu cuenta es si compartes el código de verificación que llega a través de SMS o llamada.

Por eso nunca debes compartir el código único de seis dígitos que WhatsApp solicita para completar la verificación. Si en algún momento alguien registra tu número en otro dispositivo te quitará el acceso y lo que puedes hacer es lo siguiente.

  1. Registrar nuevamente tu número en WhatsApp.
  2. Recibirás el mensaje con el código único el cual debes introducir.
  3. Con esto nuevamente estarás en tu cuenta y le quitará el acceso al atacante ya que WhatsApp solo permite tener registrado el número en un solo dispositivo.

Esto se puede evitar también de manera sencilla, y así, aunque alguien consiga el código de verificación, no podrá acceder a tu cuenta. Sigue los siguientes pasos:

  1. En la pestaña chats, abre los ajustes
  2. Presiona Cuenta > Verificación en dos pasos
  3. Luego dale en activar y coloca un código y correo de tu preferencia.
  4. Cada vez que registres tu número te pedirá este segundo código, además del PIN de seis dígitos de verificación.

Además: Rescatan a adolescente que se arrojó a las vías de un tren para quitarse la vida