Hasta el momento, las autoridades no han especificado las circunstancias del accidente; sin embargo, el cuerpo de Montufar fue hallado boca abajo a pocos metros de la cuatrimoto, en la calzada de la carretera.

Familiares de la víctima están solicitando una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente, y determinar si otro conductor estuvo involucrado en el suceso.

Aide Montufar, de 52 años, sufrió graves lesiones, especialmente en la cabeza y, al no recibir ayuda inmediata, falleció poco después del incidente.

La fallecida era originaria y residente de la comunidad de El Mirasol, en el municipio de Santa Rita, y tenía una tienda de ropa y otros negocios en la zona occidental de Honduras.

Lamentan la muerte

La noticia de su muerte ha generado profundo pesar entre sus seres queridos, quienes han expresado su dolor en las redes sociales.

Alicia Montufar, hermana de Aide, compartió un emotivo mensaje en Facebook: "Descansa en paz, hermanita. Ya estás al lado de nuestro padre celestial. Has dejado un vacío muy grande en nuestros corazones. Te amaremos por siempre".

También, Yoli Montufar, sobrina de la fallecida, expresó: "Descansa en paz, tía. Que Diosito santo te tenga en su santa gloria. Nos dejas un gran vacío en nuestros corazones".

Por su parte, Gladis Montufar manifestó: "Hermanita, te nos fuiste dejando un gran vacío en nuestros corazones".

Accidentes viales en Honduras

En Honduras, los accidentes de tránsito representan una causa significativa de muertes y lesiones, posicionándose como la segunda causa de muertes violentas en el país, solo superada por los homicidios y asesinatos.

Durante 2022, los accidentes viales cobraron la vida de 1,697 personas, lo que refleja una media diaria de aproximadamente cinco fallecimientos relacionados con este tipo de incidentes.

Para el año 2023, hasta agosto, se registraron aproximadamente 983 fallecimientos y 1,300 lesionados en más de 4,000 accidentes de tráfico reportados en ciudades y carreteras principales del país. A final de dicho año, la cifra cerró en más de 1,800 muertes.

LEA ESTO: Por robarle, matan a dueña de pulpería en Juticalpa