La ministra de Salud, Carla Paredes, negó rotundamente que su hermana esté recibiendo un salario de 8,000 dólares en esa dependencia estatal.

"Mi hermana gana 60,000 lempiras, pero recibe 40,000 lempiras netos después de las deducciones. Ganaba más que en el sector privado pero decidió ayudarme", aclaró.

La funcionaria enfatizó su desconfianza hacia las personas que la rodean: "No puedo confiar en ellos ni por un minuto. Ellos son los responsables de dejar la Secretaría de Salud como está. ¿Cómo podría confiar en ninguno de mis subordinados?".

Paredes señaló que todos los jefes de área están siendo investigados y destacó que el nepotismo surge cuando no se contratan personas con las competencias adecuadas.

MÁS: Joven se abalanzó sobre su hermano para evitar que matara a su padre en Yoro

Por otro lado, Samuel Santos, presidente del Colegio Médico, criticó la contratación de la hermana de la ministra de Salud.

"Nuestros jóvenes médicos están emigrando a Estados Unidos, España, Alemania e Inglaterra. En Honduras, un médico general gana alrededor de 23,000 lempiras y un especialista recibe unos 28,000 lempiras netos", comentó.

LEA: Matan de un disparo en la cabeza a 'Peso Pluma' hondureño tras riña en una discoteca