El descubrimiento se produjo durante la inspección de una de las maletas, que activó una alerta en el punto de rayos X en Palmerola.

Dentro de la maleta, los agentes encontraron una bolsa negra de pinol de maíz que contenía 18 blísteres de pastillas, con 21 pastillas cada uno, sumando un total de 378 pastillas, todas ellas cubiertas con papel aluminio.

Tras confirmar la sospecha sobre la maleta, se realizaron pruebas de campo a las pastillas, las cuales dieron positivo para clorhidrato de cocaína, evidenciando su contaminación con esta sustancia ilegal.

Como resultado, se procedió a la detención del individuo responsable de transportar el estupefaciente y su posterior traslado por parte de las autoridades para continuar con el proceso legal correspondiente.

La cocaína fue inspeccionada por las autoridades. Foto: DNPA

En ese sentido, autoridades recordaron que llevar drogas en un aeropuerto se considera un delito de tráfico de drogas. No hay una cantidad legal de drogas permitida en los aeropuertos, ya que estos son áreas de transporte colectivo donde está prohibido consumir o poseer cualquier tipo de droga.

En casos donde se detiene a alguien con drogas en un aeropuerto y la cantidad es mínima, pensada para autoconsumo, la policía puede incautar la sustancia y aplicar una multa, permitiendo al viajero continuar su viaje. Sin embargo, si la cantidad es considerable o se sospecha que está destinada al tráfico, la persona será detenida bajo sospecha de involucrarse en tráfico de drogas.

LEA ESTO: Cae alias 'La garra', hondureña miembro de la MS-13, acusada de traficar drogas