Fuertes lluvias registradas este sábado 22 de junio volvieron a evidenciar la situación de vulnerabilidad del Distrito Central, en Francisco Morazán, al causar inundaciones en diversas zonas de la capital de Honduras.

Uno de los lugares más afectados fue la colonia Alameda, donde -tras el desborde de la quebrada La Orejona- se inundó la calle que conduce hacia el Hospital Escuela.



Otro lugar afectado fue el bulevar Juan Pablo II, en el cual incluso se tuvieron que cerrar ambos carriles ante la acumulación de agua en la que también influyó la construcción de una obra de infraestructura vial que se está realizando.



En redes sociales circuló un video de un vehículo que quedó atrapado por la inundación en el bulevar Juan Pablo II.



Del mismo modo, la calle de comercio de la populosa colonia Kennedy y múltiples zonas de Comayagüela también resultaron afectadas por las lluvias.



Lluvias en Honduras

Las lluvias registradas este sábado se debieron a la convergencia de humedad y viento procedentes del océano Pacífico y del mar Caribe, según la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Por dichas lluvias -que se han mantenido los últimos días-, Ocotepeque, Lempira, La Paz, Intibucá y Valle se encuentran en alerta roja, Francisco Morazán, Copán y Choluteca están en alerta amarilla, y Santa Bárbara, Comayagua y El Paraíso en alerta verde.

Ante ello, las autoridades instaron a la población a tomar todas las medidas de prevención para evitar pérdidas humanas y materiales.