El partido tuvo llegadas de gol tanto para Barcelona como para Girona, pero ninguno logró concretarlas.

La primera oportunidad la tuvo Viktor Tsygankov para los visitantes, cuando al minuto 2 de juego recibió un centro desde la izquierda y voleó el balón con su pierna derecha, pero no logró enderezar su tiro y salió desviado de la portería de Marc Andre Ter Stegen.

Más adelante, a los cinco minutos, Robert Lewandowski se acercó al área del Girona y remató de derecha y el balón se fue por arriba del arco de Paulo Gazzaniga.

El juego se fue al descanso con el empate sin goles, pero al regreso del medio tiempo Barcelona llegó con más insistencia al arco rival, pero sin ser preciso en la definición.

Eric García llegó a rematar de cabeza un centro desde la izquierda al minuto 47 y Jules Coundé, a los 52 remató un balón suelto en el área, pero ninguno mandó el balón al fondo.

De su interés Los mayores problemas económicos de Honduras están en la inflación: Martín Barahona

Por su parte, la más clara del partido la tuvo Valentín Castellanos para el Girona, quien a los 55 minutos se enfrentó en un cara a cara contra Ter Stegen y golpeó el balón con el borde interno de su zapato, pero el tiro se fue desviado a la línea final, pese a que el guardameta ya estaba vencido.

Continuaron las acciones, pero el cero no se rompió de ningún lado y el partido finalizó con empate 0-0.

De este modo, Barcelona se afianza en el liderato del torneo y se acerca más al título, mientras que el Girona llegó a 35 puntos y se mantiene en la posición 11 de la tabla, ocho puntos arriba de la zona del descenso.

En la lucha por la permanencia, Girona supera a equipos como Mallorca (34), Sevilla (32), Cádiz (31), Getafe (30), Almería (30) y Valladolid (29), además de los sotaneros Valencia (27), Espanyol (27) y Elche (13).

Siga leyendo Por supuesta extorsión, capturan a futbolistas de equipo colombiano