Un conductor de transporte público falleció tras ser atracado a balazos en la unidad que se conducía la mañana del martes (29.09.2020) en la capital de Honduras, confirmaron familiares a HRN.

El atentado criminal se suscitó en la colonia El Country cuando cubría la ruta Quezada-Centro en la capital hondureña. El conductor fue identificado como José Ariel Mejía Valladares, de 33 años de edad, conocido como "Pichete".

Según relato preliminar de testigos, la unidad fue atacada a balazos por individuos desconocidos, quienes se conducían en motocicleta cuando comenzaron a disparar a la víctima, quien quedó gravemente herida.

Los vidrios del bus quedaron destruidos debido al impacto de balas.

Tras el ataque y aún con signos de vida, Mejía fue auxiliado rápidamente por sus compañeros de trabajo, quienes lo trasladaron rápidamente hasta el Hospital Escuela en Tegucigalpa, en donde recibió la asistencia médica inmediata, sin embargo, no resistió y murió.

Mejía se convierte en la primera víctima de la violencia a días de haberse reactivado el sector en el marco de la reapertura de la economía en su fase 2, en medio de la pandemia por coronavirus.  

https://twitter.com/radiohrn/status/1310922710227341313

Vea: Con quema de llantas y por segundo día, pobladores de cuatro colonias bloquean salida al sur de Honduras