La alerta verde contempla aún a los departamentos de Cortés, Yoro, Comayagua, Francisco Morazán, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Choluteca y Valle.

De este modo, aún quedan exceptuados de la alerta El Paraíso, Atlántida, Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía, en las regiones oriente, norte e insular del país.

La alerta verde y amarilla, emitida por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) tendrá vigencia desde este domingo a las 10:00 de la mañana hasta este lunes a la misma hora.

Imagen

Esta alerta anunciada por Copeco surge ante el pronóstico del ingreso de humedad y viento desde el mar Caribe y el océano Pacífico, los cuales dejarán lluvias de débiles a moderadas con actividad eléctrica, especialmente en las zonas suroccidente, sur, centro y occidente.

Imagen
Imagen

Es así que Copeco instó a la población a mantener las medidas de prevención, particularmente en las zonas expuestas a deslizamientos, inundaciones y derrumbes, con mayor énfasis en los habitantes de Alianza, Valle.

Asimismo, pidió a la población estar pendiente de los llamados e instrucciones que se de, especialmente ante posibles evacuaciones.

Siga leyendo En los próximos días se definirá si Costa Rica suspende o no petición de visas para hondureños