Según informó este miércoles la Patrulla Nocturna de TN5 Matutino, el joven, identificado únicamente como Fernando, tomó la decisión de suicidarse con un arma de fuego.

Sus familiares se llevaron la sorpresa de encontrar su cuerpo ensangrentado en una de las habitaciones de la casa. No se explican cómo obtuvo el arma.

De inmediato, reportaron la muerte a las autoridades policiales, por lo que, horas más tarde llegaron junto a Medicina Forense para realizar el levantamiento del cadáver.

Sus padres comentaron a los medios de comunicación que un día antes de su muerte había enviado los papeles correspondientes para ingresar a la universidad.

Fanático de Free Fire

Preliminarmente se dio a conocer que el menor era aficionado a los videojuegos, específicamente a "Garena Free Fire", un juego de guerras que consiste en acción y aventura y que se juega en tercera persona. Consiste en que hasta 50 jugadores caen desde un paracaídas en una isla en busca de armas y equipo para matar a los demás jugadores.

Expertos aseguran que este videojuego ha influido en el comportamiento de menores que lo juegan.

En ese sentido, los padres del ahora occiso comentaron que los amigos de Fernando les dijo que tenía problemas de enojo, adicción e ira con un determinado videojuego, por lo que creen que ese fue uno de los motivos que los llevó a suicidarse.

Según datos brindados por las autoridades de la Secretaría de Seguridad a tunota.com, hasta febrero de 2023 se registraban al menos 48 suicidios a nivel nacional.

LEA AQUÍ: Impactante vídeo: Miembros de la Policía Militar empujan a señora de la tercera edad y disparan al aire en plena calle