Según el informe de las autoridades, el techo colapsó por fallas en su construcción, incapaz de resistir los fuertes vientos. Bomberos, al acudir al rescate de los miembros de la iglesia, encontraron el 90% del templo destruido. Sin embargo, lo que destacó fue la figura de Cristo, que milagrosamente no sufrió ningún daño.

Los habitantes de la colonia Wenceslao, en declaraciones a los medios locales, describieron el suceso como un milagro, ya que la figura de Cristo fue el único objeto que sobrevivió en la iglesia y permaneció en su lugar original.

Según informes de Milenio, la iglesia fue construida hace 20 años sin un sistema de desagüe en el techo, lo que provocaba estancamientos de agua y filtraciones en las paredes. Además, al parecer, no contaba con los permisos de construcción necesarios.

Las reacciones de los vecinos, expresadas a través de Milenio, resaltaron la singularidad del evento: "Es una capilla que era parte de la comunidad, me asombra que una de las figuras más antiguas de la iglesia no se arruinara", "Ese Cristo es un milagro, demuestra la grandeza de Dios, que aunque todo se arruinó, sobrevivió". "Ese es un Cristo milagroso, la iglesia lo debe conservar", fueron algunos de los comentarios.

Las autoridades locales precisaron que el inmueble pertenecía a la arquidiócesis potosina, pero carecía de permisos de construcción. Tras el percance, se comprometieron a reconstruir la iglesia.

VEA AQUÍ: "No van a haber reformas electorales, porque van a querer continuar ganando con minoría": Julieta Castellanos