Con el objetivo de combatir la pandemia del coronavirus, las autoridades de Estados Unidos han extremado las medidas de bioseguridad, principalmente para aquellas personas que ingresarán al país.

Desde el martes 26 de enero, Estados Unidos comenzó a exigir a los viajeros la prueba PCR negativa. En ese sentido, los viajeros que lleguen al territorio estadounidense deberán confirmar que son negativos de covid; la prueba debe tener un tiempo de 72 horas de anterioridad.

Los pasajeros deberán portar el resultado de la prueba o, en su defecto, una prueba escrita de que estuvieron infectados, pero ya se han recuperado de la enfermedad. Si las personas no lo hacen, la línea aérea deberá negarles su abordaje al avión.

De esa manera, el país norteamericano ha extremado sus medidas de bioseguridad para poder contener el nuevo virus, ya que Estados Unidos es uno de los países más afectados por el covid-19, donde se registran más de 25 millones de contagios y 425 mil muertes.

Te podría interesar: 5.7 millones de hondureños son los elegibles para vacuna contra covid 19, ¿quiénes no serán vacunados?