Tragedia en Italia: este es el accidente de tránsito más mortífero de la historia de Italia en la última década; y las autoridades temen que la cifra de muertos pueda seguir en aumento, considerando la gravedad de varios de los heridos que se encuentran hospitalizados.

"El balance, provisional, registra al menos 21 víctimas y más de 20 personas hospitalizadas, muchas de ellas en estado grave", anunció Luca Zaia, gobernador de la región.

Los bomberos reportaron que el vehículo “se incendió” tras el impacto al caer desde más de 30 metros de altura.

La tragedia se registró a eso de las 7:30 de la noche, cuando el autobús realizaba un recorrido por el centro histórico de Venecia y un camping situado en tierra firme, según el reporte de las autoridades "las víctimas y heridos son de varias nacionalidades, no solo italianos.

El ministro del Interior Matteo Piantedosi, dijo que "el factor que agravó la situación fue el uso de gas metano, y por lo tanto el fuego se propagó rápidamente".  "El balance es trágico y dramático y temo que aumentará", añadió al noticiero televisivo de la cadena pública Rai1.

Tragedia en Italia

Este es el accidente más grave registrado en Italia en los últimos 10 años, en julio de 2013 un bus que transportaba a 50 excursionistas originarios de la provincia de Nápoles, cayó desde un viaducto, unos 30 metros de altura y dejó como resultado 38 personas fallecidas, cerca de Avellino, 50 KM al este de Nápoles.

Esta nota fue redactada con información de AFP.

También te puede interesar: Cae avioneta en Cali, Colombia, y deja dos víctimas: esto es lo que se sabe del accidente aéreo