Óscar Triminio, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras, alertó el domingo que unos 400 barrios y colonias de la capital hondureña, Comayagüela y Tegucigalpa conjuntamente, corren riesgo de deslaves y derrumbes durante la temporada lluviosa.

Triminio aseguró que los barrios y colonias con zonas aledañas a ríos y quebradas son los más propensos a correr riesgo, pues estas sufren desbordamientos durante la temporada lluviosa, por lo que alertó a la población a mantenerse bajo alerta.

"Estamos en una ciudad donde tenemos unos 400 barrios y colonias que están en sumo riesgo, son colonias que están a la orilla de ríos o cruzan algunas corrientes de inviernos", explicó.

"La población debe mantenerse informada y atenta a los medios de comunicación que juegan un papel fundamental en este caso, ya que llevan información de instituciones de socorro", agregó.

Óscar Triminio, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

El miembro de los Bomberos, instó a la ciudadanía a tomar las medidas correspondientes para evitar pérdidas humanas, y que de correr riesgo abandonar las zonas de peligro.

"Cuando escuche la voz de evacuación, deben salir por su bien, es por su vida, eso es lo que tratamos, preservar la vida, las cosas materiales se pueden recuperar, pero la vida no", apuntó Triminio.

Vea además: Infectologo advierte a los hondureños: 'vamos a convivir con el covid como ocurre con la influenza'