El pastor de la Iglesia Pasión por las Almas e integrante de la Asociación Privados de Libertad, Carlos Cerrato,hoy durante el programa Frente a Frente se desmoronó al observar las masivas muertes en recintos penitenciarios.

Sostuvo que la muerte de privados de libertad no es por ordenes de la Pandilla 18 o Mara MS-13 sino del crimen organizado.

De acuerdo con Cerrato, tres de los reos asesinados ayer eran lideres cristianos, quienes evangelizaban en la cárcel El Provenir.

Uno de ellos identificado como Dionisio Alberto Solís Matute le faltaba solo un mes para salir del recinto y anhelaba salir para ir a aevangelizar a Juticalpa, departamento de Olancho.

Recordó que tiene 17 años evangelizando a los privados de libertad al tiempo que cuestionó como es posible que ingresen armas y no dejen pasar la Biblia.

Los reclusos me dicen "Cerrato tráenos biblia no queremos comida, pero si la palabra de Dios, hay pandilleros y mareros que se quieren rehabilitar pero no les dan la oportunidad para reiniciarse a la sociedad".

Cuestionó también la Tasa de Seguridad por las pésimas condiciones en que viven los reclusos en los centros penitenciarios.