Tres ex futbolistas españoles fueron condenados a 38 años de cárcel por violar a una menor

Ex futbolistas
Foto / El País España.

A 38 años de reclusión fueron condenados tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol, acusados de agredir sexualmente a una menor de edad.

 Los condenados son Raúl Calvo, Carlos Cuadrado Lucho y Víctor Rodríguez.

Se condena a cada uno los acusados como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto de la denunciante, menor de 16 años en la fecha de los hechos.

Se ha tomado en consideración el testimonio de la denunciante, en cuanto resultó corroborado por los de aquellas personas más allegadas y por el informe psicológico.

En el caso del menor de ellos, Raúl Calvo, la Audiencia le absuelve de la acusación de agresión sexual continuada debido a que su madurez es similar a la de la víctima.

También se absuelve a los tres procesados, Lucho y Viti, además de Calvo, de un delito de proposición de actividades sexuales. 

Se fija una indemnización de 50.000 euros de la cual responderán en forma conjunta y solidaria todos los acusados.

Los tres exjugadores han defendido a lo largo de todo el proceso su inocencia y llegaron a pedir que “se hiciera justicia” en la última jornada de la vista, cuando los tres jóvenes hicieron uso de su turno de palabra y ‘Lucho’ argumentó que se enfrentaban a una “denuncia falsa”.

Fuente: 20 Minutos