El escenario en el que tiene lugar el proceso está marcado por una crisis socio-económica de la que no se tiene memoriaen Honduras, por el recrudecimiento de la violencia criminal, por una corrupción sin par y por una preocupante inestabilidad en el ejercicio del poder.

Nunca como ahora la clase política había estado en tal nivel de desprestigio y sometida a una presión de altos quilates para que demuestre que es potable y que puede aspirar a ocupar posiciones en la estructura de poder de Honduras.

En este complicado entorno es que surge la iniciativa de un grupo de jóvenes que se han constituido en una plataforma que exige transparencia a los políticos.

Honduras podría entrar en una nueva crisis, si no se afianza la democracia, dicen politólogos

La rendición de cuentas de parte de los candidatos no puede seguir siendo una excepción en Honduras, donde el involucramiento de los políticos en actos de corrupción se ha expandido de manera alarmante.

Los fondos públicos deben ser manejados con integridad y rectitud. Los políticos tienen el deber de presenta un informe de sus actos y decisiones con decencia, responsabilidad y compromiso, a juicio de organizaciones de jóvenes con conciencia crítica.

Porque las nuevas generaciones de ciudadanos están exhortadas a liderar un cambio. En mancomunidad, el resto de los hondureños están desafiados a construir la democracia y a trazar el destino de Honduras.

Vea: Cerca de 24 mil mesas electorales listas para recibir a 4.8 millones de votantes