Aumente su poder de negociación

"Si se siente atrapado, haga lo que pueda para sentirse protegido y tener más influencia", dijo Oscar Mulder, gerente general de una empresa de tecnología que una vez tuvo una visa L-1 y ahora tiene una tarjeta verde.

"Hasta que no tenga una tarjeta verde, tiene muy poco poder de negociación. Por lo tanto, aumente su poder de negociación de la manera que pueda. Hable con tantas empresas como sea posible. Reclute con tantas compañías como sea posible", dijo Mulder. "Estar con una empresa no le impide hablar con otras y ampliar sus opciones".

Mientras establece contactos, haga la tarea

Mientras busca empresas potenciales que podrían patrocinarlo en el futuro, asegúrese de investigar la cultura de estas organizaciones. Es importante comprender todo lo que pueda sobre la cultura de una empresa, para evitar una situación futura en la que se sienta agotado o lo suficientemente desconectado como para renunciar.

Cuando esté haciendo networking, pregunte a las personas sobre el tiempo de vacaciones y el equilibrio entre la vida laboral y personal en sus empresas. "Hable con ellos sobre cómo son sus semanas de trabajo y sobre la última vez que tomaron vacaciones", dijo Mulder.

"¿Hay ejemplos del CEO tomando licencia por paternidad? ¿Cuáles son las opiniones de los empleados sobre el equilibrio entre la vida laboral y personal? ¿Cuál es su política de vacaciones? Hay formas de investigar este aspecto de la empresa".

Vea también El petróleo sube expectante por posibles recortes adicionales de la Opep+

Encuentre aliados

Si se siente desconectado en el trabajo, puede ser útil encontrar aliados en su organización que puedan ayudar a aliviar parte del miedo y el estrés asociados con su visa.

Use su mejor criterio cuando se acerque a aliados potenciales. Busque internamente personas que hayan demostrado ser aliados o hayan dejado en claro que son solidarios y acogedores.

Esos aliados pueden ayudar a abogar por mejores políticas empresariales, establecer organizaciones culturales dentro de la empresa y navegar por el entorno laboral junto a usted. Saber que alguien en la empresa lo respalda también puede ayudar a fortalecer su sentimiento de conexión con la organización.

Conecte con comunidades fuera del trabajo

La comunidad se puede encontrar en muchos tipos y formas diferentes. ¿La ciudad en la que vive tiene centros comunitarios, centros culturales o instituciones religiosas en las que le gustaría involucrarse?

¿Tiene su vecindario tiendas de abarrotes que le brinden acceso a los alimentos o ingredientes que tal vez quiera comer para recordar su hogar? ¿Se siente seguro y cómodo entre los que lo rodean?

La cantidad de conexión y comodidad que siente fuera del trabajo también puede tener un gran impacto en su satisfacción en el trabajo. También puede aliviar algunas de las presiones que se impone a sí mismo para sentirse realizado en el trabajo.

Tener una visa de trabajo puede ser un desafío, especialmente si no está satisfecho con su trabajo. Sin embargo, si se siente atascado, usted puede aumentar su poder de negociación, construir su red, crear una sensación de hogar fuera del trabajo y crear nuevas opciones.

Aunque puede parecer abrumador, lo superará, con el mismo coraje, humildad y resiliencia que trajo a este país.

Copyright:
c.2023 Harvard Business School Publishing Corp
.

Siga leyendo Por qué la violencia familiar y doméstica es un problema en el lugar de trabajo