He aquí algunas cosas que puede hacer de manera diferente:

Infórmese sobre la empresa

Antes de las entrevistas, tómese el tiempo para aprender todo lo que pueda sobre la empresa. Vaya a sus entrevistas con una idea clara de lo que hace la empresa y cómo ganan dinero.

Una forma sencilla de hacerlo es configurar alertas de Google para la empresa y seguir sus páginas de redes sociales.

Asegúrese también de estar al tanto de los titulares importantes el día de la entrevista. No saber qué está pasando con la empresa con la que se está entrevistando demuestra falta de interés y sofisticación.

Sus entrevistadores pueden darse cuenta cuando usted no sabe nada sobre la organización y eso puede afectar sus posibilidades de ser contratado.

Sea (realmente) bueno contando historias

Los entrevistadores mantienen muchas conversaciones al día. Para destacar, no puede simplemente decirle al gerente de contratación en qué es bueno (todo el mundo lo hace), debe mostrárselo, con ejemplos, adoptando un enfoque narrativo.

Contar historias es una excelente manera de transmitir emoción y establecer una conexión con su posible empleador.

En la Kellogg School of Management de Northwestern, capacitamos a los estudiantes de MBA en estrategias de narración que abarcan cuatro partes: situación, tareas, acción y resultados/aprendizajes.

En otras palabras, al contar una historia, comience por identificar el desafío, resaltando lo que se debía hacer, explicando qué acciones se tomaron y describiendo el resultado y los aprendizajes a lo largo del camino. Al utilizar este método, le está brindando a su entrevistador una visión más cercana de cómo piensa y aborda su trabajo.

Tenga en cuenta: Su entrevista no es un permiso para decirle al entrevistador todo lo que ha hecho. Debe seleccionar las mejores historias de su cartera de experiencias. ¿Cómo elige? Comience leyendo atentamente la descripción del puesto. ¿Qué habilidades, conocimientos, experiencia y aptitudes se requieren para el trabajo?

Una vez que sepa lo que busca el empleador, puede dar ejemplos concretos (y, no hace falta decirlo, precisos y auténticos) de lo que ha hecho, que demuestren sus habilidades en estas áreas.

Demuestre sus habilidades interpersonales

Ya sabe que las entrevistas son un gran lugar para demostrar las habilidades técnicas que ha adquirido a través de su educación, pasantías y primeros empleos.

Pero no pase por alto las “habilidades blandas” que hablan de su capacidad para colaborar, comunicarse, innovar y pensar críticamente, así como rasgos como la empatía, la resiliencia y el comportamiento ético.

Por ejemplo, en su próxima entrevista, no se limite a hablar de su última pasantía en el contexto de las habilidades de programación, análisis de datos e investigación que adquirió.

Analice también las formas en que practicó la resiliencia equilibrando el trabajo y la escuela, aprendió a colaborar con personas de diferentes edades y resolvió problemas complejos reuniendo múltiples puntos de vista.

Si bien sus habilidades técnicas son valiosas, la mayoría de las personas que se entrevistan para el puesto también las tendrán. No todo el mundo tendrá las habilidades interpersonales, o la capacidad para hablar de ellas, que usted tiene.

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