A partir del lunes 31 de octubre, varios hondureños residentes en Estados Unidos comenzarán con una serie de protestas con el fin de que el Estatus de Protección Temporal (TPS) sea renovado.

Lo anterior fue confirmado este sábado 29 de octubre por el presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, a la fuerza informativa entre HRN y TN5 de Televicentro.

De acuerdo con Flores, la protesta que realizarán frente a las instalaciones de la embajada de Honduras en el Estados Unidos.

"Vamos hacer una protesta, ya no a la Casa Blanca, vamos ir a la embajada de Honduras nos vamos ir a plantar el lunes a las 11:00 de la mañana exigiendo protección por el TPS", aseguró.

Te podría interesar: Advierten en sectores políticos y analistas: No hay acuerdos mínimos para elección de magistrados; 'Mel' sería el gran negociador

Flores pidió a las autoridades del Gobierno sostener una reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden, para que el TPS sea renovado.

"El compromiso del gobierno de Honduras para que se vaya a sentar con el presidente Biden y exponerle la necesidad que tienen los hondureños para que estén protegidos, porque esto sostiene la economía del país y ayuda al desarrollo de Estados Unidos gracias a nuestra mano de obra", expresó.

Unos 76 mil hondureño podrían estar al borde de la deportación tras estancarse negociaciones para extender el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Cabe mencionar que, el actual TPS fue extendido en septiembre del 2021 y terminaría el 31 de diciembre del presente año.

https://youtu.be/_VCqZw-DCAc

Lea: Centroamérica necesita ayuda externa para combatir la corrupción, según expertos