"La presidenta va a anunciar que para todos los servidores públicos, empleados de la Secretaría de Salud, que son la mayor parte enfermeras auxiliares, tendrán una nivelación. Todas van a entrar ganando L15,500, que es la nueva tabla aprobada por la dirección de Servicio Civil", dio a conocer Hernández.

Sobre la nivelación dijo que el personal ya no ganará L12,500, asimismo Amable dejó en claro que no sabe el tiempo en que entrará en vigencia el reajuste salarial ya que será la presidenta del país quien dará la noticia con los detalles.

"Está es una nivelación, a partir de hoy todas las enfermeras auxiliares y la que sean contratadas tendrán el salario de L15,500", puntualizó.

Por su parte, representantes de la Asociación nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (Anaeeah) sostuvieron que el técnico en enfermería se debe eliminar, ya que a su criterio no se puede comparar un técnico con una licenciatura, que lleva más años de estudio.

"Debemos fortalecer las escuelas, no pueden jugar con la salud del pueblo hondureño y fortalecer a las universidades privadas", dijeron miembros de la Anaeeah.

Hasta el momento las y los enfermeros se encuentran en paro de labores en varios sectores del país y esperan que que las autoridades de la Sesal con la venía del gobierno les den respuesta.

En cuanto a la petición de eliminar el técnico en enfermería, sociedad civil recomendó que la Anaeeh se reúna con el titular de educación superior, Francisco Herrera.

LEA AQUÍ: 'Honduras perdió un buen presidente': 10 datos de Jorge Bueso Arias