El general en su condición de retiro de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, le envió un mensaje al jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, para que asuma su responsabilidad que le da el cargo y vele por el respeto a la Constitución.

“Yo soy bien respetuoso de la institución, la amo, de allí vengo yo, pero el pueblo no está de acuerdo con la actitud que asumen, no los soldados, no los oficiales de abajo, sino que ciertas personas a un cierto nivel”, dijo Vásquez Velásquez la mañana del lunes en entrevista con HRN.

La reacción de Romeo Vásquez, excandidato presidencial, se origina en las palabras del general Tito Livio Moreno, quien rechazó su propuesta de utilizar el Hospital Militar como centro de atención de covid, y le manifestó que se dedicará a hacer política (Romeo Vásquez) de otra forma, no a través de las FF AA. Que sea respetuoso a los miembros de las Fuerzas Armadas. Su tiempo de opinar ya pasó".

En ese sentido, Vásquez Velásquez sostuvo que “el pueblo reclama y es lo que tiene que entender, de que aquí el centinela de la Constitución (en referencia a Tito Livio), que es el que debe de responder para que no se viole, no se pisotee, en el 2017, se durmió y no es culpa mía, es una decisión de un gran sector de la sociedad que no está de acuerdo con la actitud que asume".

Te podría interesar: Romeo Vásquez dice que "No podemos tapar el sol con un dedo, hay funcionarios que han hecho las cosas mal en esta pandemia"

Prosiguió diciendo que “no son los soldados, no los oficiales de abajo, sino que cierta personas a un cierto nivel, no estoy en contra de la institución y quiero lo mejor, no estoy en contra de él ni de nadie”.

A su vez, recordó que “ahora soy presidente de una institución política y la preocupación por la pandemia es un factor nacional y siempre estará la crítica de los políticos, sociólogos, militares y demás, todos los días es un tema de discusión”.

Dato:

En el 2017, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aceptó ser el candidato del gobernante Partido Nacional para las elecciones generales, lo que culminó en la reelección presidencial, cuestionada por sectores de la oposición hasta el día de hoy .