Ante la información errónea del colapso de la red hospitalaria del país por culpa del coronavirus, el viceministro de Salud, el doctor Roberto Cosenza, aclara que “que no es cierto que los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19 han colapsado”.

Cosenza resalta que en Honduras hay centros asistenciales que no han llegado ni siquiera a la mitad de sus capacidades, considerando que lo mejor es trabajar para que el mayor número de personas no necesiten ingresar a los hospitales.

El profesional de la medicina puso como ejemplo el hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, que está a un 80 por ciento de su capacidad y si es necesario podría habilitar nuevas salas.

El galeno hace un llamado a la población que ante los primeros síntomas del Covid-19 busquen ayuda en los clípers, clínicas y centros de salud para combatir el virus del Covid-19 en la primera fase.

El doctor Cosenza aclaró que “cuando hablamos de colapso significa que no podemos recibir ningún paciente, y seguimos con la capacidad hospitalaria para seguir recibiendo más pacientes”.

Noticia relacionada: Viceministro de Salud: “Red hospitalaria no ha colapsado por atención a casos covid-19”