Familiares de pacientes internos en el Hospital Escuela en Tegucigalpa, esperan información de su pariente refugiados al interior de la caseta del Trans-450, ante la falta de un espacio digno.

La mayoría de los parientes que esperan a las afueras del primer centro hospitalario son de procedencia del interior del país por lo que la falta de recursos para movilizarse no les permite viajar, por lo que optan por refugiarse a inmediaciones del HE.

Roger Galindo Montoya, de 40 años, quien se encontraba en el Hospital a la espera de información de pariente hospitalizada, expresó a HRN su molestia por la falta de un lugar donde refugiarse.

“Yo vengo desde La Ermita, Talanga con una prima que fue hospitalizada porque la traía grave de salud, mis parientes no viven cerca, por lo que tengo que esperar en las afueras del hospital, exponiéndome al sol, a la lluvia y hasta la delincuencia”, declaró.

En ese sentido, pidió al gobierno instalar carpas, o crear espacios para las personas que vienen del interior del país y "no tienen donde quedarse".

Las autoridades del primer centro de referencia del país, han informado del colapso en las salas Covid, con una capacidad de lleno que supera el 100 por ciento.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1417181472109338629

Estadísticas Sinager

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registra hasta el 19 de julio de 2021, un acumulado de 281 mil 604 casos positivos, de los cuales  96, 098 vencieron el virus y 7, 482 han fallecido a nivel nacional.

Vea: ‘Crítica’ es la situación en el Hospital Escuela está colapsado por alto contagio por covid-19