La ciudad china de Shenzhen ha prohibido el consumo de perros y gatos como parte de una campaña más amplia contra el comercio de vida silvestre desde la aparición del nuevo coronavirus, reseñó el portal Globovisión.

Como se indica el virus se originó en la ciudad china de Wuhan, donde se vendían murciélagos, serpientes y civetas, entre otras especies. Por lo que se considera que las primeras infecciones se encontraron en personas que estuvieron expuestas a un mercado de vida silvestre en la ciudad de Wuhan.

El coronavirus ya ha infectado a más de un millón personas en todo el mundo, mientras que los muertos suman más de 50 mil.

Las autoridades del centro tecnológico del sur de China dijeron que la prohibición de comer perros y gatos entraría en vigor el 1 de mayo.

China prohibió a fines de febrero el comercio y el consumo de animales salvajes. Los gobiernos provinciales y municipales de todo el país han hecho cumplir el fallo, pero Shenzhen ha sido el más explícito sobre extender la medida a perros y gatos.

Vea también: Coronavirus: Honduras reporta 15 fallecidos y 222 casos confirmados por covid-19