Un agente de la Policía Nacional, sospechoso de coronavirus, se escapó este martes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, supuestamente por la pésima atención que recibió.

El policía se encontraba en el Seguro Social, pero tomó la decisión de escaparse por la “mala atención" que se le estaba brindando el personal del centro médico, denunció.

Semidesnudo y sentado en una solitaria acera a la altura del bulevar Suyapa, el agente confirmó que se sometió a dos pruebas para detectar el virus. La primera una prueba rápida, a la cual dio negativo, la segunda fue la del PCR, a la cual resultó positivo.

El agente continúo “yo vine al Seguro, me hicieron la prueba y salí positivo, me mandaron a mi casa para ir a infectar a toda mi familia”.

“Todas las veces que he ido al Seguro Social me han atendido mal, es pésima la atención en ese lugar, pondré una denuncia contra el Seguro”, concluyó.

El hombre, con tono molesto, demandó que “en el Seguro dan una pésima atención y ahí no voy, ahí no dan atención, ya estando adentro lo miran como perro a uno”, dijo al ser consultado sobre su posible regreso al centro asistencial.

Minutos después de estar afuera del centro hospitalario, el agente policial fue trasladado en un vehículo tipo paila por sus familiares hacia otro hospital, a bordo de una ambulancia a la cual se subió gracias a que su jefe policial llegó para convencerlo.

Cabe mencionar que, en Honduras dos agentes de la Policía Nacional han perdido la vida a causa del coronavirus.

https://youtu.be/5lbX03u0G34?t=1

Te podría interesar: A 4,189 aumentan los contagios y a 182 las muertes por coronavirus en Honduras