Los pasajeros de la ruta de buses explicaron que el pasaje de esta ruta es de 17 lempiras, pero que los operarios de las unidades lo han incrementado a 50 lempiras por persona.

Ante ello, relataron que los buses toman la ruta de la carretera vieja a Olancho ante las reparaciones del tramo principal y que se basan en ello para aplicar dicho aumento.

Y es que las reparaciones de 7.2 kilómetros de carretera desde la colonia Cerro Grande, que comenzaron en marzo de 2023, generan un fuerte congestionamiento vehicular, por lo que transportistas y conductores de carros particulares buscan ruta alternas para evitarlo.

"Cuando yo viajaba todos los días ni ajustaba a veces porque me tocaba gastar más de 150 (lempira por pasaje)", relató un usuario a Radiohrn.hn.

La molestia de los usuarios de esta ruta es evidente al incrementar sustancialmente de 34 lempiras por ida y vuelta a 100 lempiras de un solo golpe.

Este medio intentó obtener la versión de las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para conocer más detalles sobre el aumento al pasaje que denuncian los ciudadanos, sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido la respuesta de la entidad.

Siga leyendo DNVT hará operativos en 35 puntos del DC para descongestionar el tráfico