Según el informe del MP, la operación incluirá visitas a supermercados, restaurantes, tiendas de abarrotería, ferias del agricultor, carnicerías y otros negocios para verificar el estado de los productos de temporada, asegurándose de que no estén vencidos o dañados, y que se vendan a precios justos para los consumidores.

Asimismo, se verificará que las empresas de transporte urbano e interurbano apliquen descuentos a los adultos mayores en los pasajes y que, debido a la temporada navideña, no aumenten los precios debido a la alta demanda de viajeros en los meses de diciembre y enero.

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Proteger a los menores de la pólvora

En cuanto a la prevención contra el uso de pólvora, el MP destaca la campaña bajo el lema "No le des pólvora a los niños, mejor dales un juguete", con el objetivo de evitar que los menores manipulen pólvora y sufran accidentes durante las festividades de navidad y fin de año.

Por lo tanto, se llevarán a cabo inspecciones en coheterías y puntos de venta de pólvora en diversas ciudades y municipios del país.

Se indicó que a aquellos que se les encuentre vendiendo material explosivo a menores de 18 años se les exhortará a tomar conciencia al respecto; de lo contrario, se enfrentarán a acusaciones ante los juzgados competentes.

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