OMS califica de inaceptable el manejo periodístico de caso sospechoso de coronavirus

Caso sospechoso de coronavirus en Honduras.
Caso sospechoso de coronavirus en Honduras.

La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Honduras, Piedad Huerta, calificó como inaceptable el manejo periodístico que los medios de comunicación realizaron sobre el caso sospechoso de coronavirus reportado en Honduras.

“Es totalmente inaceptable que alguien impida la bajada o llegada de una persona que va en aislamiento a un centro de atención médico y mucho más inadecuado es que se divulgue la información de esa persona, eso es algo que no debe de hacerse nunca”, dijo la funcionaria del organismo internacional.

Video.

Con las declaraciones, Huerta esgrimió la falta de profesionalismo de los noticiarios en Honduras, evitando que se cumplieran todos los protocolos internacionales sobre el contagio.

“Se pidió una ambulancia y se le trasladó a un hospital de referencia para su aislamiento, pero lo que vimos mediante los medios de comunicación fue un acto realmente muy sorprendente para mí”, agregó la representante del organismo internacional.

En las redes sociales circulan imágenes de la persona, quien fue trasladada al Tórax para su evaluación médica tras presentar síntomas respiratorios.