Según el informe preliminar, el niño no llevaba puesto su casco en el momento en que viajaba en la moto, y fueron impactados repentinamente por un vehículo.

Como resultado del impacto, el niño y su padre cayeron al pavimento y el menor sufrió un fuerte golpe en la cabeza que provocó su fallecimiento casi de inmediato.

Mientras tanto, su progenitor resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial.

La madre del niño llegó al lugar del accidente y, entre lágrimas, relató que el padre de su hijo llegó a quitárselo prestado, pero, a pesar de su negativa inicial, el niño insistió, y ella finalmente accedió.

LEA TAMBIÉN: Pareja hondureña habría mandado a matar a socio por 'diferencias' en manejo de negocio

El hecho se registró la mañana del viernes 24 de noviembre. Testigos del incidente expresaron su pesar por la muerte del niño y consideraron que si hubiera llevado puesto el casco, tal vez no habría fallecido.

Las autoridades de tránsito recuerdan que la segunda causa de muerte en Honduras debido a accidentes viales se atribuye al irrespeto de la Ley de Tránsito, que incluye la conducción temeraria, el exceso de velocidad y la falta de respeto a las señales, por lo que piden a los conductores tomar las debidas medidas de precaución.

DESPUÉS: Anuncian fecha para audiencia de declaración de imputado en caso Pandora II