Identificado únicamente como 'Alejandrito', el niño caminaba de regreso a casa cuando un autobús del transporte público lo atropelló y se dio a la fuga tras el accidente.

Según sus familiares, el niño estaba caminando cerca de El Resbaloso, en Goascorán, cuando el autobús no lo vio. Alejandrito cursaba primer grado y solía ir caminando a casa desde la escuela, debido a la corta distancia.

A pesar de los intentos de los testigos por ayudarlo, el niño falleció rápidamente; las personas que lo encontraron intentaron trasladarlo a un hospital.

Los familiares del joven han condenado la acción de los conductores de autobuses del transporte público, quienes a menudo conducen a altas velocidades y no están atentos a su entorno.

Los accidentes de tránsito en Honduras siguen siendo la segunda causa de muerte violenta en el país, según el Observatorio de la Violencia de la UNAH. Hasta el cierre de 2023.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que se registraron más de 14,000 accidentes y 1,700 muertes.

MÁS NOTICIAS: VIDEO: Dramático rescate de conductor escolar tras ser colisionado por persona 'ebria'