Napoleón Zelaya Bonilla, reconocido empresario de San Pedro Sula y presidente del Club Hípico del Valle de Sula, fue asesinado de al menos siete disparos afuera de su negocio de lavado de carros.

Su muerte ha consternado a sus familiares, quienes revelaron que hace un mes había inaugurado su nuevo negocio, un car wash en el barrio Las Flores, de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

Napoleón Zelaya tenía varios negocios en la zona norte de Honduras. Foto Redes sociales

Antes de su asesinato, Zelaya había llegado a su local para supervisar; sin embargo, al salir del negocio, fue acribillado por desconocidos en motocicleta.

Zelaya era apasionado a los caballos. Foto: Redes sociales.

El empresario también dedicaba su tiempo a coordinar el Club Hípico Valle de Sula, ya que era amante de los caballos y disfrutaba asistir a ferias y otros eventos relacionados.

Tras su muerte, el Club Hípico Valle de Sula expresó sus condolencias a la familia, lamentando profundamente el crimen.

Zelaya recibió siete impactos de bala y su cuerpo quedó tendido debajo de uno de los vehículos en su negocio. Más tarde, llegaron las autoridades policiales junto a Medicina Forense para trasladar el cuerpo a la morgue sampedrana.

El cuerpo fue hallado debajo de uno de los vehículos que estaba en su negocio. Foto: Redes sociales

Las autoridades no han revelado el móvil del crimen ni han informado sobre la captura de los involucrados.

¿Cuáles son los departamentos más peligrosos de Honduras?

De acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Cortés, Colón, Atlántida, Copán y Olancho son los departamentos donde hay mayor reincidencia de muertes violentas.

Honduras bajo estado de excepción

El 6 de diciembre de 2022 comenzó en varias regiones de Honduras la implementación del estado de excepción, una medida adoptada por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro para reducir los índices de violencia e inseguridad.

No obstante, la medida no ha tenido los resultados esperados, según el medio Insight Crime, que los califica de decepcionantes.