En San Pedro Sula, norte de Honduras, los dirigidos ahora por Robert Dante Siboldi ganaron por la mínima diferencia, anotación de Luis Quiñones al minuto 44 del primer tiempo.

Ante ello, Motagua necesita ganar por dos goles de diferencia para clasificar directamente a las semifinales del torneo regional de Concacaf, ya que el empate por cualquier resultado o una derrota lo deja al margen.

De igual manera, si gana por 1-2, 2-3 o cualquier resultado por diferencia de un gol, siempre que no sea 0-1, también lo clasifica directamente, ya que marcar el criterio de más goles como visitante le daría la ventaja en la serie en caso de empate en el marcador global.

Por otro lado, si el partido finaliza por 0-1 a favor de Motagua, el partido se irá directamente a lanzamientos penales para desempatar y conocer al clasificado a semifinales.

De su interés Protestas en el MP seguirán, no hay acuerdo con autoridades por aumento salarial

Por la hazaña

Esta es la primera vez que Motagua, dirigido por Ninrod Medina, clasifica a cuartos de final en la Concachampions y quiere hacer más grande la historia de las Águilas Azules al meterse entre los cuatro mejores equipos del área, donde ya esperan León (México), Philadelphia Union y Los Angeles FC (EE. UU.).

Los equipos estadounidenses se medirán en la primera llave de semifinales, que se jugarán el 25 de abril, en el juego de ida, y el 2 de mayo el partido de vuelta.

Por su parte, si el Ciclón Azul avanza a semifinales, continuará como el único equipo hondureño y centroamericano en la contienda y se medirá ante León en semifinales por el pase a la final del torneo.

Siga leyendo Sevilla logra importante empate ante Manchester United en Europa League