La Corte del Distrito Sur de Nueva York aceptó este miércoles la petición de la defensa de Mauricio Hernández Pineda, exoficial de la Policía Nacional de Honduras, acusado por narcotráfico, para que se prorrogara la lectura de su sentencia misma que será el 2 de julio de 2024.

De este modo, se pospuso por dos meses de la lectura de sentencia contra Mauricio Hernández, misma que estaba programada para el 2 de mayo de 2024.

El exoficial de la Policía se declaró culpable el 2 de febrero de 2024 de delitos como conspirar para traficar cocaína a los EE. UU., brindar seguridad armada para envíos de la droga y recibir fuertes cantidades de dólares en ganancias provenientes del tráfico de droga.

Es así que la lectura de la sentencia contra Mauricio Hernández será en la fecha definida por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, a las 2:00 de la tarde, en la sala 11D ante el juez Kevin Castel.

Relacionado Exoficial Mauricio Hernández pide prórroga para lectura de sentencia por narcotráfico

El caso contra Mauricio Hernández

El exoficial de la Policía Nacional fue destituido de se cargo en la entidad por supuesta vinculación con el narcotráfico en septiembre de 2019 en el marco de la depuración.

Casi tres años después, en 2022, se entregó a la justicia de Estados Unidos, aunque en ese entonces se declaró 'no culpable'.

No obstante, en 2024, previo al juicio al que sería sometido en conjunto con el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos 'El tigre' Bonilla, y el expresidente, Juan Orlando Hernández, se declaró culpable por los cargos que se le imputan.

Siga leyendo Copeco anuncia ingreso de frente frío para jueves y viernes de Semana Santa